Pronto se pusieron manos a la obra: estudiaron el autor, prepararon su biografía, eligieron sus pinturas y, siguiendo unas pautas muy marcadas, describieron las obras.
Ahora venía la parte más creativa: debían preparar en su casa una imitación fiel o creativa del bodegón que ellos habían elegido y descrito.
Y aquí vino mi sorpresa: se lo tomaron con tal entusiasmo que pronto vimos que habían hecho verdaderas obras de arte, y para muestra un botón:
Aquí está la pintura de Willem Claesz Heda, 1634
Y aquí la fotografía de Laura Miró Robert, 2014
Creímos que el trabajo merecía la pena guardarlo y mostrarlo, así que preparamos un álbum donde aparecía la pintura clásica con la descripción y la fotografía de cada uno. Fue una obra memorable, porque después de mil idas y vueltas conseguimos que participaran TODOS los alumnos de 4º: no se quedó ninguno fuera.
Y aquí está el álbum:
center;">
La actividad está descrita en mi blog: Bitácora de lengua, y fue el punto de partida de un proyecto más amplio: Seducidos por el arte. Este curso quiero introducir cambios y preparar con mi compañera de Visual y plástica el estudio de los bodegones de las vanguardias para trabajar la Generación del 27.
No hay comentarios:
Publicar un comentario