Mostrando entradas con la etiqueta Inma Gª del Hoyo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Inma Gª del Hoyo. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de abril de 2014

Miramos la música, oímos los colores

Inma Gracía del Hoyo nos relata hoy su actividad interdisciplinar:

Hemos terminado la actividad interdisciplinar que proyectamos los departamentos de Música y Plástica y los resultados han sido estupendos. 

La experiencia ha sido muy gratificante y enriquecedora, tanto para las profesoras implicadas, como para los alumnos. En el siguiente enlace se detalla el proceso de preparación y desarrollo de la actividad, así como los resultados de las diferentes tareas que se han llevado a cabo. El trabajo previo ha sido fundamental para dar sentido y coherencia a la actividad dentro de los contenidos de las asignaturas.

En el texto aparecen los enlaces a las pre-tareas, tareas y post-tareas, en los que se pueden consultar los temas trabajados en clase, el trabajo fuera del aula, (la visita a la ópera) y los resultados.
Enhorabuena a todos. ¡¡ Los trabajos son excelentes!! 


La imagen que ilustra la portada de la unidad pertenece al programa de mano de la ópera "El superbarbero de Sevilla" de la compañía Tricicle, a cuya representación acudieron los alumnos.


miércoles, 13 de febrero de 2013

Gifs animados y edición digital en el aula

Hoy os mostramos los fantásticos trabajos que han realizado los alumnos de la "profe" de Plástica Inma García del Hoyo,del I.E.S. Diego Rodríguez de Estrada.

En ellos ha trabajado el tema de Tecnología de de  Tecnologías de la comunicación e Internet, de una manera muy creativa, realizando gifs animados y editándolos con Gimp o Photoshop, con la idea de que los alumnos empiecen a conocer los fundamentos de la imagen en movimiento y las principales técnicas de edición digital, como paso prévio a un  trabajo más elaborado, vídeo, stop motion, dibujos animados o cortometraje.

La particular sensibilidad de cada alumno ha sido reflejada en la elaboración de estos trabajos tan divertidos y creativos.¡Seguro que os gustan!


 
Su animación





AQUÍ podréis ver más.