lunes, 4 de febrero de 2013

Geografía ¿eso no es saberse las capitales?

Aunque soy profesor de Sociales siempre intento transmitirles a mis alumnos la idea de que cada uno puede aportar su vena artística a los proyectos que vamos desarrollando, por ejemplo, hace unos meses desarrollamos una tarea integrada  que consistía en que los alumnos debían crear un currículum vitae y estuvimos trabajando la forma en que se pueden hacer, para ello utilicé varios ejemplos sobre como hacer videocurriculums. Uno de ellos probablemente lo conocéis, es el vídeo que Nuria Fusté colgó en Youtube hace unos meses  para buscar trabajo, pues bien esa idea fraguó entre algunos alumnos y algunos de ellos experimentaron y crearon lo que para mi fueron auténticas obras de arte. La idea de mostrarles este vídeo era demostrarles que ser creativo, tener una vena artística o musical puede resultarte útil y diferenciador para encontrar un trabajo. Como muestra os dejo estos dos vídeos donde se demuestra lo que pueden llegar a crear los alumnos con un poco de estímulo:
Si bien estas no han sido las únicas sorpresas que me he llevado durante este curso. En la última tarea debían  crear una empresa y uno de los subprocesos que conllevaba crear la empresa era la publicidad de la misma. En este caso mi alumna Elena, una alumna que destaca especialmente por su creatividad y su gran imaginación creó un anuncio sencillamente genial, mediante la técnica del stop motion crea un anuncio de chupetes que ya quisieran muchas empresas para sus propios productos.
Esto es un ejemplo de que materias tan supuestamente alejadas del arte y la música como la Geografía, se pueden conciliar en muchos aspectos y reforzarse mutuamente para lograr este tipo de productos.