lunes, 4 de febrero de 2013

El LenguaJe CreaTivo y el CóMic ManGa en Primaria

  • Con esta actividad pretendemos enlazar las competencias del lenguaje oral y escrito, y las competencias del lenguaje visual y artístico, uniendo, así mismo, la competencia digital.
  • Consiste en realizar el retrato a través de caricaturas/avatares de varios compañeros/as con un programa online que diseña avatares manga. Nos ajustamos, de este modo, a la programación que nuestro cole está llevando a cabo para trabajar el cómic como centro de interés del programa de bilingüismo.
  • A partir de aquí, jugamos en clase de Lengua a ¿Quién es quién?, tratando de reconocer qué compañero o compañera es el que hemos dibujado con el recurso TIC. Para ello, es importante conocer y repasar todos los pasos que hemos venido dando sobre la DESCRIPCIÓN DE PERSONAS. 
  • Más tarde, elaboraremos un texto escrito que recoja los rasgos más interesantes de la persona que hayamos acertado averiguar.

 Avatares creados por Daniel, Paula García y Víctor de Sexto de Primaria
Colegio Virgen de la Cabeza. Motril

Ahora comienza el juego 
"¿Quién es quién?"

Si quieres conocer otra variación del juego, con otro recurso digital LEE  en nuestro blog PaLaBras AzuLes