martes, 11 de marzo de 2014

¿Era ésto eso de la flipped classroom?

Yo en clase hago cosas,a veces enloquecidas,a veces acertadas,y otras no. Y luego, si lo sé, les pongo nombre...En este caso,flipped classroom... o algo que se le asemeja bastante.

Y en esta ocasión, mi idea era que los alumnos trabajaran el tema de las texturas,como en estas entradas anteriores ( 1 y 2 ) y,que este relieve con plastilina sirviese como ejercicio de dibujo artístico, pues debían de copiar fotografías de animales de un orden determinado, en este caso, los vertebrados, y que,además, fueran ellos los que se preguntasen a sí mismos cuáles eran los puntos más importantes sobre el tema que estaban ilustrando, por lo que realizaron encuestas usando la herramienta Image Quiz para realizar sus propios exámenes,sencillos, sí, pero no por ello menos lúcidos y valiosos.

La herramienta nos ha dado mucha guerra,porque está aún en beta,casi en alfa,diría yo,pero al fin lo hemos logrado...

Algunos se han animado,e incluso, los han hecho en inglés, rizando el rizo de trabajar inter - disciplinarmente y de modo voluntario, premiado,claro, como no podía ser de otra manera...

Una vez más, un trabajo estupendo,que hace que me sienta más que orgullosa de mis fieras. :)


Examen AQUÍ 


Examen AQUÍ 


Examen AQUÍ 

Una vez más,me siento especialmente orgullosa del trabajo de Thais y Luisa, dos niñas con dificultades bastante serias de aprendizaje,que han hecho unos trabajos fenomenales.

Si aún tenéis ganas de más, podéis echar un vistazo ACÁ.





No hay comentarios:

Publicar un comentario