miércoles, 20 de noviembre de 2013

Arte, arquitectura y PDI

En el colegio CP Monte San Julián hemos estado trabajando en 3º de educación infantil un proyecto sobre nuestro pueblo, Tudela (Navarra), como parte de este proyecto hemos realizado algunas excursiones en las cuales hemos hecho muchas fotos.

Uno de los lugares que más nos gustó, por su historia, fue la puerta del juicio, de la catedral, esta puerta, tiene varios arcos, en una mitad tiene caras con expresión buena y en la otra, caras malas, revisando las fotos decidimos trabajar un poco la grafomotricidad, la plástica y el arte con ayuda de nuestra PDI y un poco de imaginación, así nos pusimos manos a la obra.
¿Queréis verlo?

Lo primero que hicimos fue revisar las fotos y elegir una de las fotos de la puerta del juicio en la que ésta se viese genial, luego por equipos fuimos dibujando los arcos, con los colores que quisimos y pusimos los nombres, nos quedaron unas puertas chulísimas, cada una diferente, y como estaban tan preciosas decidimos imprimirlas.
Lo siguiente que hicimos fue hacer nuestra propia puerta, trabajando los trazos que habíamos estado haciendo en la pdi tomando como partida los arcos, elaboramos nosotros unos arcos, uniendo cada uno de los puntos.
Después dibujamos las caras feas y bonitas, y repasamos con rotulador marrón las líneas.


Por último pintamos la puerta con plastidecor y con un poquito de tiza marrón encima del dibujo pintamos arrastrándo el dedo.
Nos lo pasamos genial, y el resultado fue muy bonito, fácil, dinámico y divertido.