miércoles, 31 de diciembre de 2014

Literaturizando...

No queríamos que terminara el año sin compartir esta actividad con vosotros.

La idea de la misma era procurar un acercamiento gozoso a la gran literatura. Nada de leer libros enormes o parrafadas sesudas,algo mucho más de andar por casa,casi un juego de investigación para lograr que mis alumnos se acercasen a la literatura a través de citas de autores clásicos. Como participamos en el programa de "bilinguismo",nos hemos acercado a grandes de la literatura española e inglesa.

En el aula hemos estado trabajando los elementos fundamentales del lenguaje plástico,y tras el punto y la línea,hemos trabajado los planos. Al mismo tiempo,hemos ido cogiendo mano en el manejo de diferentes técnicas gráfico - plásticas,y poquito a poquito nos hemos iniciado en el uso educativo de diferentes apps y en el uso de una herramienta TIC sencilla,que ya habrá tiempo para seguir aprendiendo. El alumnado busca y encuentra pasajes literarios de su agrado para completar su trabajo en el área de Educación Plástica.

Algunos momentos del proceso de trabajo,a modo de resumen.


Este modo de platear la literatura nos ha dado grandes satisfacciones, pues los chicos se han acercado a los escritores y los han disfrutado,casi sin darse cuenta; fijaos en algunos de los comentarios que me enviaron...





Aquí os dejamos nuestras creaciones,esperamos que os gusten.

Usar las imágenes de los escritores en un contexto actualizado ha ayudado a mi  alumnado a acercarse de un modo lúdico a la gran literatura,¿qué os parece?



Literaturizando (I) by Slidely Slideshow




Literaturizando (II) by Slidely Slideshow