sábado, 2 de marzo de 2013

Autoretratos dignos de un museo

La profesora Eva María Jiménez Mauricio,de Educación Plástica y visual ha realizadeo con su alumnado de 1º y 2º de ESO, en colaboración con la profesora de Inglés, esta interesante actividad:  En la asignatura de Inglés han estudiado adjetivos para describirse a sí mismos y a sus compañeros.Posteriormente, en el área de Plástica, los alumnos han realizado sus propios autorretratos.

Se ha tenido en cuenta para la evaluación de la actividad el interés puesto en la ejecución del autorretrato, la capacidad de síntesis, así como la correcta descripción de sí mismos y la de sus compañeros en inglés. Posteriormente, la profesora ha digitalizado los dibujos y diseñado la revista digital  para exponerlos en el blog. Es una buena manera de reforzar la idea de grupo y premiar su esfuerzo.

Desde aquí sólo nos queda felicitar a los alumnos y a la "profe" por tan interesante propuesta. Claramente éste es el ejemplo perfecto de que con una idea sencilla se pueden hacer grandes actividades interdisciplinares.

1 comentario:

  1. Es una actividad PRECIOSA.
    Gracias a los artistas! (Y a la profe, claro....)

    ResponderEliminar