tag:blogger.com,1999:blog-1963976503329508776.post2411533173374680504..comments2022-03-29T20:19:37.760+02:00Comments on Queremos MusicArte: Recreando los clásicos en forma de transmediaAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01477283329229252660noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1963976503329508776.post-71925037344962877602013-02-28T22:19:32.934+01:002013-02-28T22:19:32.934+01:00Sólo puedo decir que me descubro ante el currazo y...Sólo puedo decir que me descubro ante el currazo y el buen hacer de profes y alumnos,¡¡¡me ha encantado vuestro trabajo!!! :)<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1963976503329508776.post-32054028661387160722013-02-28T15:28:07.507+01:002013-02-28T15:28:07.507+01:00Querida Inma
Todos los elogios y los beneficios si...Querida Inma<br />Todos los elogios y los beneficios simbólicos del proyecto se los devuelvo a los legítimos creadores, junto con los derechos de autor ;)<br />En el grupo de 3º B ESO del IES San Isidoro hay un enorme caudal de creatividad, ingenio y genio, que comenzó a expresarse por medio del proyecto "Pioneros en educación": http://www.ivoox.com/escuchar-pioneros-educacion_nq_31168_1.html<br />A partir de ese análisis de problemas en nuestro "Planeta Tercero B" (o sea, la luna de Sevilla), ellas y ellos se han convertido en cuidadores de contenidos y maestros/as de los demás: todos intervienen preparando los temas del currículo y planteándose preguntas que verdaderamente les interesan, para que sean sus guías en la investigación. En consecuencia, la evaluación se basa en su propio recorrido, que no olvidarán nunca (o por mucho tiempo). Al menos, las huellas son visibles en el blog de aula colaborativo.<br />También han sido protagonistas por su participación en el proyecto "Callejeros Literarios", a través de las calles de Sevilla. Han convertido la topografía sevillana en una red de referencias literarias al Renacimiento: <br />http://planetatercerob.blogspot.com.es/2013/01/callejero-literario-de-sevilla-el.html<br />Además de geolocalizar autores y textos, han compuesto rutas literarias como para orientar/marear a un millón de turistas japoneses :D<br />Por ejemplo: http://planetatercerob.blogspot.com.es/2013/01/recorrido-literario-azulejos-de.html<br />La evaluación de la práctica de investigación, exposición y creación tiene que basarse en una rúbrica acorde con el trabajo por proyectos:<br />http://planetatercerob.blogspot.com.es/search/label/r%C3%BAbrica<br />Voy a transmitir las buenas vibraciones que nos envias desde la matriz de Queremos Musicarte para que los artistas de 3º B reciban la primera recompensa por su trabajo. <br />Un abrazo.Joaquinekuhttps://www.blogger.com/profile/02963972451159365227noreply@blogger.com